12 Liños de Viña Armijo


100% Palomino fino

Ramiro Ibañez & Isolina Florido

Fermentación + crianza en botas durante 8 meses

Un toque  de velo de flor 

El primer vino que abrimos en nuestro podcast no es casual. 12 liños lo descubrimos en nuestro viaje a Cádiz para rodar  las  «Las Podas Olvidadas». Si no lo habéis visto no sé a que estáis esperando. Total que en nuestra obsesión por aprender visitamos junto a Ana Jiménez de la Universidad de Cádiz y Ramiro Ibáñez viña El Armijo en el Pago de Miraflores (Sanlúcar de Barrameda). Nos acompañó el capataz de la viña, algún mayeto que andaba por ahí y cómo no, Isolina Florido que ha apostado por continuar con la tradición familiar. Además de profundizar sobre poda, tuvimos la oportunidad de probar directamente de la bota este vino maravillo. Fue un día redondo.

 

«12 liños es la apuesta por redescubrir, reaprender y revisitar el manejo del viñedo, los suelos, las variedades y la elaboración en Jerez. Se está demostrando que se pueden hacer cosas muy distintas e interesantes»

Salino, fresco y sencillo (que no simple) nos traslada directamente al lugar tan increíble del que procede. Es el vino perfecto si quieres introducir a alguien en el rollo de Jerez (que se lo digan a los técnicos del podcast). Y lo importante es que nos gusta y esa sensación dura mucho tiempo en la boca. Por todo ello va directamente a nuestro top ten de vinos ricos e inolvidables. ¡Salud!