4×03 El que no es el cuatro

 En este episodio tres, que no cuatro, encontraréis respuestas a preguntas varias. ¿Qué pudo aportar a la viticultura el jardinero mayor del reino? ¿Se pueden comprar seguidores reales sin que te estafen? ¿Sabías que las vides activan un montón de mecanismos para defenderse de las heladas? ¿Cómo era ser enóloga en los años 80 en este país? ¿Sabes para que sirve una laya? ¿Has probado un 100% hondarrabi beltza? Vamos a ver si te contestamos a todo esto sin que nuestra invitada nos tire las copas a la cabeza. Y esta vez sí, nos despedimos hasta el cuatro.

 4×02 De resaca

Cuentan que cuando haces las cosas bien y con ilusión tienes más capacidad de transformación y también de resacón emocional, y un poco del otro también porque siempre hay que celebrar. En fin, no estamos aquí para darnos autobombo pero sí para traeros a un gran pionero de la agroecología, uno de verdad, Miguel Altieri. Su poquito de conocimientos básicos de instagram junto a una reflexión sobre la construcción de un YO en redes sociales. Algo de nemátodos entomopatógenos que nos demuestran un poco más lo poco que sabemos. La gran Valeria Gamper, sexta mejor sumiller del mundo y primera en nuestros corazones. Una nueva variedad que lo va a petar y una palabreja que puedes elegir tú, boïc o formiguer, lo que más te guste. Y con todo esto, estos tres idiotas entusiastas se despiden hasta el mes que viene. viene.filoxeres!

 4×01 La pera limonera

¡Iepaaaaaa! Bienvenidos y bienvenidas a la cuarta temporada de La Filoxera. Estamos felices de volver al pequeño estudio en el que comenzó toda esta locura allá por noviembre de 2019. Un poco más juntitos, y en inmejorable compañía, os traemos las secciones clásicas de siempre protagonizadas por: Jules Guyot, las estafas a lo Montessori y un poquito de genética de la vid. Todo esto rematado con una entrevista a uno de nuestros vitólogos favoritos de la actualidad, Roberto Frías, director de viticultura de La Rioja Alta y una persona que admiramos muchísimo. Y por cierto, la palabreja de este estreno es iepero, digo yemero. ¡Ye-me-ro! ¡Hasta la próxima filoxeres!